DIPLOMADO CESI 2017

DIPLOMADO CESI 2017

de Director Académico -
Número de respuestas: 0

Estimad@s


Junto con saludarles a todos y todas, envío la información OFICIAL  detallada de nuestro DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SEXUAL Y AFECTIVA  INTEGRAL CESI 2017.


¿Por qué tomar el Diplomado?


La Educación Sexual Integral es una tarea pendiente en nuestro país y requerimos con urgencia profesionales capacitad@s en este ámbito, que sean líderes y voz autorizada para concretar los nuevos desafíos educacionales.


 La ley 20.418 establece la obligatoriedad de que los colegios de Chile tengan un Programa de Educación Sexual y Afectiva en aplicación constante, pero no es más del 20% de los colegios los que reportan el cumplimiento de esta normativa. Además, menos 10.000 profesores han sido capacitados formalmente en este tema en los últimos 10 años, de un universo de más de 150.000, lo que es bastante poco.


 Los programas de Educación Sexual se han concentrado en la vivencia biológica, con buenos resultados en prevención de ITS y Embarazo no planificado. Sin embargo, las variables afectivas y emocionales son relegadas a asuntos poco estudiados y con valor relativo, siendo un error detectado por nuestro equipo, motivo por el cual se establece la elaboración de un DIPLOMADO INTEGRAL, en el cual las variables mencionadas son PRIMORDIALES.


Sumado a lo anterior, hoy el país exige nuestro actuar en temas que antes se consideraban minoritarios, como son el abuso sexual, la violencia sexual y vincular, la importancia de la crianza y el rol de la familia en la conformación de la sexualidad sana, la diversidad en orientaciones afectivas, etc.


Entre alguno de los temas más novedosos , hoy sabemos que los niveles de Violencia en el pololeo y en las relaciones afectivas es preocupante , detectados un inicio precoz y con una mayor victimización en mujeres. Por esto, l@s profesionales expert@s deben conocer estrategias de acción y prevención de relaciones agresivas que muchas veces se legitiman en el poder de un género por sobre otro, desde una visión machista patriarcal, que hace daño a tod@s los involucrados.  ( ver video asociado: 


Asimismo, la elaboración de los planes de educación sexual DEBEN ser supervisados por un verdadero especialista, para evitar problemas con  apoderad@s y otr@s cuidadores.


¿ Cómo tomar el Diplomado?


La inscripción y validación del diplomado es simple. El llenado de la ficha de Pre- inscripción esta en línea en el siguiente link:

INSCRIPCIONES


Luego, se debe acreditar pago en la cuenta de CESI ( será enviada a cada inscrit@). La transferencia debe ser informada con el comprobante a este correo: dseguel@cesi.cl


- Si el DIPLOMADO es  pagado con recursos SEP, por favor referirlo al correo anterior para enviar el proceso específico.

Más información y datos de nuestra mirada sobre el tema: www.cesichile.com


Un abrazo cordial


Adjunto Captura de pantalla 2017-06-07 a la(s) 21.47.28.png