SALUDOS FINAL DE AÑO

SALUDOS FINAL DE AÑO

de Director Académico -
Número de respuestas: 0

Estimadas y Estimados

Cuando comencé en este proyecto hace más de 12 años,lo hice desde en una mirada clínica acorde a mi profesión, centradome en aspectos psicopatológicos que generaban una alta dosis de sufrimiento en mis pacientes. En el afán de ayudarles fui descubriendo que , en muchos casos el acceso a la información sobre la propia sexualidad y el cuerpo era escasa, errónea o llena de "lugares comunes" que no permitían una integración sentida, dificultando el acceso consciente a las vivencias del placer , el erotismo y el goce en las relaciones humanas.  Esto me llevó a creer que la Educación Sexual debía permitir una ventana de aprendizaje que promoviera una sana interacción entre múltiples aspectos ligados a la vivencia de la (y las) sexualidades, con especial cuidado de las etapas de construcción del sujeto , en un proceso respetuoso pero a la vez desafiante. Aquí aparecen ustedes.

Quiero saludarles hoy a todos y todas ustedes quiénes , al formarse en este curso y acceder a nuestro material, hacen posible que la Educación Sexual adquiera un carácter INTEGRAL , toda vez que generan acciones en sus escuelas, colegios, clínicas y organizaciones. Al realizar el esfuerzo personal de exponerse a un modelo comprensivo, entenderlo y comprenderlo , logran potenciar sus habilidades teóricas para luego  ocupar los talleres propuestos para todas las edades, generando el comienzo de los cambios que queremos ver: Personas integradas en sus afectos , sus emociones y su capacidad de disfrute  de la sexualidad, con los límites que esto implica en la sana convivencia.

Gracias por ser parte de esto, por confiar y por indicarnos las propuestas de mejoría en nuestros cursos y seminarios. Gracias por hacernos querer ser mejores expositores de este modelo , de motivarnos a  ampliar nuestros horizontes y de encantarnos día a día con la posibilidad de generar una nueva narrativa sobre nuestras relaciones.

Y hoy somos muchos gracias a ustedes.

Un abrazo afectuoso y muy feliz comienzo de año 2018

ATTE

Dr. RICARDO CAPPONI MARTINEZ
Director CESI