Más de la mitad de los docentes en Chile no se sienten preparados para hablar de Sexualidad.

Más de la mitad de los docentes en Chile no se sienten preparados para hablar de Sexualidad.

de Director Académico -
Número de respuestas: 0

Educar, ahora más que nunca:

Si bien Chile tienen una legislación que Obliga a los establecimientos educacionales a proveer de capacitación a sus docentes y profesionales (20.418) , esto no se ha cumplido y se sigue perpetuando un silencio al respecto. Muchas veces los programas de Educación Sexual son considerados cómo algo "irrelevante" o de "segundo orden" , y no se dan los espacios para la formación de los equipos docentes o de convivencia escolar, responsables de velar por las acciones de prevención en formación humana. Por ello CESI ha tomado el desafío de llegar a todos y todas con nuestra plataforma virtual renovada 2017, entregando cursos gratuitos y programas accesibles desde cualquier conexión a la red, evitando los viajes y estadías en zonas céntricas cómo único método de actualización en esta temática. El resultado ha sido exitoso: Quienes realmente quieren formarse, lo realizan en comodidad y con autogestión de tiempos. ¿La debilidad? Lamentablemente no hemos podido lograr que se entienda que este tipo de contenidos son TRANSVERSALES a la formación de todos y todas, por lo que los espacios formales para hacer cursos de educación sexual son casi nulos y dependen de la voluntad de la comunidad escolar.

Por eso , si tienes hoy la posibilidad de aprender más con tu curso de formación online, en la modalidad que te acomoda, no dejes pasar la oportunidad. Es imperioso que cambiemos esta realidad. 

Dejamos una noticia al respecto:

"En el sondeo, además, un 42,7% no cree estar preparado ni cómodo para hablar del VIH con los estudiantes, pero el 95,7% cree que el tema debe abordarse más de lo que se hace en la actualidad."

http://www.eldesconcierto.cl/2017/05/07/el-537-de-profesores-en-colegios-no-se-sienten-capaces-de-ensenar-educacion-sexual/