Desafios respecto a la Transexualidad

Desafios respecto a la Transexualidad

de Director Académico -
Número de respuestas: 0

Estimados y Estimadas:

En nuestra intención de mantenerles actualizad@s en los contenidos y acciones referidas a la educación sexual, se nos hace muy importante compartir con ustedes el lanzamiento de las orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno, la cual se hace pública con fecha 28 de Abril del presente año.

El Equipo CESI se hace participe con la misión de seguir capacitando a más y más docentes, profesionales y familias en torno a esta y otras temáticas que nos permitan comprender la vivencia compleja de la sexualidad humana, la cual fue por tantos años limitada exclusivamente a componentes biológicos.

Hoy más que nunca debemos EDUCARNOS para EDUCAR, dejando fuera las ideas sin base académica o meramente especulativas. Hoy CHILE exige que la conversación sobre las sexualidades y el desarrollo se establezca desde un mínimo de contenido actualizado y multidisciplinario, siendo esencial que los colegios , universidades e instituciones educativas en general asuman los desafíos que nos permitan , de una vez por todas, exponer con claridad los avances que las ciencias humanas nos entregan en pos de una comprensión integral.

Si es tu interés capacitarte formalmente en este tema, no dudes en consultarnos al correo: direccion@cesi.cl

http://portales.mineduc.cl/…/convivencia_escolar/File/2017/…